El fabricante de vehículos japonés Suzuki Motor Corporation anunció el lanzamiento de un millonario fondo de capital riesgo corporativo, denominado Suzuki Global Ventures (SGV), que tendrá su sede en Silicon Valley (Estados Unidos) y tendrá como objetivo acelerar la creación de nuevas sociedades con empresas tecnológicas emergentes.
Para ello, la marca asiática anunció una inversión de 100 millones de dólares para impulsar las actividades de cocreación, desarrollando nuevos negocios y modelos de negocio. Así, Suzuki pretende realizar inversiones que aborden los problemas a los que se enfrentan los clientes de sus vehículos y otros productos.
La firma japonesa también espera que este fondo de capital de riesgo contribuya al desarrollo de un ecosistema de colaboración e innovación entre las grandes empresas y las llamadas “start-ups”.
"Desde su fundación, Suzuki se ha propuesto servir a la sociedad poniéndose en el lugar de los clientes y comprendiendo su punto de vista. Nuestras raíces de esforzarnos siempre por resolver los problemas de los clientes permanecen inalteradas. A través del SGV, esperamos dar los mismos pasos para abordar los problemas sociales colaborando e innovando con las 'startups' que comparten la misión de Suzuki", ha apuntado el presidente de la empresa, Toshiro Suzuki.