El fabricante de vehículos francés Renault confirmó que trabaja en una moderna reinterpretación de su icónico modelo Renault 4, ejemplar que marcó la industria automotriz durante las décadas del 60, 70 y 80.
El coche conceptual, agregó la marca del rombo, será una de sus atracciones durante el próximo Salón del Automóvil de París, programado entre el 17 y 23 de octubre próximo, evento donde será revelado oficialmente.
Según un comunicado de la compañía francesa, el equipo de diseño dirigido por Gilles Vidal, director del área de Diseño de Renault, ha reinterpretado con modernidad uno de los modelos más emblemáticos de la marca.
El 4 se considera como uno de los vehículos más importantes en la historia de Renault. El modelo original desapareció del catálogo de la marca hace 30 años luego de tres décadas de servicio.
Renault presentará la interpretación actualizada del icónico Renault 4 el lunes 17 de octubre y se espera que atraiga a las generaciones más jóvenes al celebrar el 25 aniversario del 'raid' solidario 4L Trophy.
Con esta presentación de la marca gala, los legendarios Renault 5 y Renault 4 volverán a estar en la plantilla de la marca francesa transformados en modelos eléctricos de última generación.
En ese contexto, se espera que en los próximos meses se conozca la versión de producción del utilitario, mientras que el 4 aún está lejos de convertirse en un ejemplar de línea, algo que podría ocurrir para 2024.
No obstante, con adelantos como estos, la marca gala espera mantener la atención de los consumidores.