El clásico auto 911 de la marca alemana Porsche ha sido el nuevo conejillo de indias de la empresa británica Everrati, compañía especializada en convertir joyas clásicas en vehículos eléctricos de altas prestaciones. Su más reciente proyecto se enfocó en reconvertir al ‘nueveonce’ de carrocería ancha de la generación 964.
Los preparadores se dieron a la tarea de modificar el interior del vehículo de combustión para convertirlo en un eléctrico que cuente con un sistema de propulsión de 447 CV y otra que llega a los 507 CV, con este rediseño el clásico alcanzará el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. El Cabriolet original lo hacía en 5,5 segundos asociado a su cambio manual.
Vale destacar que no es la primera vez que Everrati se encarga de modificar un Porshe, recordemos que ya había trabajado en una versión eléctrica para el 911 (964) en su versión Coupé. Lo interesante es que en esta oportunidad, los preparadores con sede en Oxfordshire (Inglaterra) han dotado al Cabriolet con el doble de potencia respecto al original.
La versión superior de 911 pasó de tener un propulsor térmico de 3.6 litros, 250 CV de potencia y 310 Nm a un bloque eléctrico que le permitirá llegar casi hasta los 507 CV (500 HP) y los 500 Nm. Será una conducción diferente, marcada por la ausencia del sonido característico del motor bóxer.
En cuanto al nuevo sistema que ofrecen los preparadores ingleses para este vehículo, señalan que el clásico de Porsche contará con una batería de 62 kW, la cual promete unos 320 km de autonomía con tan solo una carga. Desde la compañía británica señalan que se han esforzado por “preservar la sensación y el carácter originales del Porsche 911 (964) Cabriolet”.
Cabe recordar que el retrofit que ofrece Everrati en todos sus proyectos de electrificación son reversibles, por ello en caso de que el propietario alguna vez quiera devolver el automóvil a su estado original, lo podrá hacer sin ningún inconveniente. Además, una de las novedades que tendrá esta modificación es que contará con un sistema de suspensión TracTive totalmente ajustable.
Hasta el momento la empresa inglesa experta en restauración no ha revelado cuánto será el costo de la remodelación para los clientes, pero los interesados podrían hacerse una idea, tomando como referencia, la versión cupé que se vende por unas 250.000 libras esterlinas, unos 285.000 euros al cambio. Everrati aseguró que ya está listo para tomar pedido y entrar en acción para realizar las reconversiones.