Mercedes-Benz alcanzó un acuerdo preliminar con un proveedor de electricidad, que se genera gracias a la energía eólica marina, para que le suministre el 25% de la demanda total de sus instalaciones en Alemania para 2027.
La noticia fue confirmada por un portavoz de la empresa, quien prefirió mantener en reserva el nombre del proveedor eléctrico, pero aclaró que el parque eólico marino se está construyendo en un área del Mar Báltico.
La invasión rusa de Ucrania y el alza de los precios del gas han aumentado la urgencia para que la industria alemana se aleje de los combustibles fósiles con nuevos y más estrictos objetivos en cuanto a la independencia energética.
El fabricante de automóviles reveló el mes pasado que también tiene planes de construir un parque eólico en su pista de pruebas de Papenburg en el norte de Alemania.
“Esos dos proyectos por sí solos, a mediano y largo plazo, cubrirán el 40% de nuestras necesidades de electricidad”, dijo al respecto un informe de la empresa.
El CEO de Mercedes-Benz, Ola Kallenius, dijo que con estos y otros proyectos que tiene en carpeta la empresa se podría hacer frente a la crisis energética que vive Europa tras el estallido de la guerra en Ucrania.
“Me gusta creer que superaremos esta situación de crisis energética en los próximos dos o tres años”, dijo el alto ejecutivo de la marca.