La firma automovilística Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, confirmó que cumplirá con su plan estratégico en materia de sostenibilidad ambiental y recalcó que, "pase lo que pase", en 2025 todas sus fábricas serán neutras en carbono y que un año más tarde todos los modelos que lance la marca serán eléctricos.
Así lo aseguró el director de Marketing del grupo Audi, Henrik Wenders, en el marco del 'Audi Summit for progress', un evento organizado por la marca en Madrid y en el que intelectuales y expertos de distintos campos del conocimiento exponen proyectos e iniciativas innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad.
En ese sentido, el directivo de la marca destacó la apuesta de Audi por la neutralidad en carbono y dio como ejemplo su fábrica de Bruselas, la primera de la marca en lograr ese hito gracias a 160 mil metros cuadrados de placas fotovoltaicas para suministrar energía a la factoría.
El complejo también ostenta un moderno sistema cerrado de agua con el que se consiguen ahorrar 1,7 millones de metros cúbicos al año.
"En diez años estamos transformando toda la empresa para poder ser neutra en carbono y estar en línea con el Acuerdo de París", ha recalcado el director de Marketing de la compañía.
En cuanto a los retos de la descarbonización en todo el mundo, Wenders opinó que todavía hay que "educar" a una parte de la población que "tiene miedo" a los cambios ligados a la sostenibilidad medioambiental.
Pese a ello, se mostró optimista al argumentar que, a pesar de que los retos que hay por delante son "muy grandes", también lo son las oportunidades que implican.