El fabricante de vehículos japonés Nissan Motor Co estudia invertir hasta en un 15% de la unidad de vehículos eléctricos (EV) que pretende lanzar el grupo automotriz francés Renault.
Así lo informó la agencia de noticias nipona Kyodo justo en momentos que ambas compañías negocian una profunda revisión de su sociedad estratégica que se extiende desde 1999 y en la cual también participa Mitsubishi.
Los fabricantes de automóviles japoneses y franceses dijeron este mes que estaban en conversaciones sobre el futuro de su alianza, incluida la posible inversión de Nissan en el negocio de vehículos cero emisiones que está organizando Renault al separar su área de modelos eléctricos de la que está encargada de la producción de vehículos convencionales con motores de combustión.
Nissan dijo que no tenía comentarios que hacer más allá de una declaración conjunta emitida por las dos empresas a principios de este mes, en la que dijeron que estaban discutiendo sobre una serie de temas, incluida la unidad EV.
En ese contexto, también trascendió hace una semana que Renault estaría analizando la posibilidad de reducir su participación en Nissan, bajando del 43% actual a solo un 15%, mismo porcentaje que Nissan tiene de las acciones de Renault.
Por un lado esto permitiría reducir el dominio francés en la alianza, que por años ha sido tema de discordia con Nissan, y, por otro, dar liquidez a los galos para potenciar su transición hacia la electromovilidad.