El mayor fabricante de vehículos eléctricos de China, BYD, dio cuenta de excelentes resultados durante el tercer trimestre del año, periodo en el que su beneficio neto creció un 350% con relación a igual periodo del año pasado, resultado que se logró gracias a un importante aumento en sus ventas como resultado de una oferta más amplia de productos.
Este incremento en las colocaciones, indicó la empresa, permitió superar en el mercado chino las ventas del gigante estadounidense Tesla.
Las ganancias netas de BYD para el trimestre julio-septiembre, indica un reporte de Reuters, alcanzaron unos 5.720 millones de yuanes (788,75 millones de dólares), mientras que durante los primeros nueve meses aumentaron un 281% para alcanzar los 9.310 millones de yuanes, según datos presentados por la compañía.
El resultado estuvo en línea con un pronóstico que la compañía publicó la semana pasada.
Habiendo eliminado los vehículos de gasolina de su combinación de productos este año, BYD, más que cualquier otro fabricante de automóviles, ha podido capitalizar una variedad de incentivos para automóviles eléctricos ofrecidos por los gobiernos central y local de China.
La compañía, que es propiedad en un 19% de Berkshire Hathaway de Warren Buffett, también ha podido reducir significativamente los costos por vehículo gracias a las sólidas ventas y una gama de productos más amplia que otros competidores EV.
Las ventas combinadas de BYD de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables aumentaron un 250% en los primeros nueve meses a 1,2 millones de unidades, superando un aumento del 110% para el segmento general de vehículos eléctricos. Tesla vendió algo más de 318.000 vehículos eléctricos en China durante los primeros nueve meses del año.