El Citroën C5 Aircross con tecnología PHEV cuenta ahora con una versión de acceso que ha sido denominada Plug-In Hybrid 180.
Esta versión se presenta con un sistema motriz híbrido enchufable más sencillo que la del Citroën C5 Aircross Hybrid y está compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros PureTech de 150 CV y un pequeño bloque eléctrico de 81,2 kilovatios (110 CV), que al combinarse erogan una potencia de 180 CV.
Esta nueva versión del SUV francés se presenta además con una caja de cambios automática ë-EAT8 y cuenta con la función “ë-Save”, que según la marca permite reservar autonomía eléctrica para activarla "cuando sea necesario", por ejemplo, en trayectos urbanos o en zonas de cero emisiones, y que también ofrece la posibilidad de guardar energía para recorrer hasta 55 kilómetros extras.
El ejemplar, que llega al mercado europeo, tiene un precio de venta que ronda los 39 mil euros.
En cuanto al diseño, el frontal adopta una estructura "más vertical" y estructurada que "refuerza su carácter", las tomas de aire "dan un aspecto más ancho y mejoran la aerodinámica" y la nueva placa de protección inferior del paragolpes "dinamiza" el conjunto, ha destacado la marca.
Acerca del interior, Citroën ha resaltado la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas y que los mandos del climatizador se sitúan en una posición elevada, "lo que permite ajustar la temperatura del habitáculo sin tener que apartar la vista de la carretera".
Además, los asientos se aproximan a los que equipan los Citroën C4 y C5 X e incorporan una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una capa superior de espuma de 15 milímetros. "Los delanteros pueden contar con calefacción y masaje", ha agregado la firma gala.
Para el Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid 180 están disponibles los acabados 'Feel Pack' y 'C-Series' y el maletero tiene una capacidad de hasta 600 litros.