Los millonarios coleccionistas de autos históricos miran con atención la subasta de un legendario auto de la Fórmula Uno con el cual Michael Schumacher ganó su sexto mundial de la categoría reina en 2003 y el cuarto consecutivo para la escudería italiana.
En específico se trata del Ferrari F2003-GA, unidad cuya venta es organizada por RM Sotheby 's para finalizar con un evento especial el próximo 9 de noviembre.
Se estima que este icónico F-1 de la escudería de Maranello podría alcanzar un valor que va entre los 7 y 8,5 millones de euros.
Según describe el sitio Autobild.es, el monoplaza F2003 lleva las iniciales GA en honor a Gianni Agnelli, jefe de Fiat que falleció en enero de aquel año. El bólido es una evolución del F2002 que le permitió a Schumacher conquistar por quinta vez el campeonato mundial.
Diseñado por Rory Byrne y Ross Brawn, el monoplaza de Ferrari para la temporada 2003 presentó nuevos desarrollos en comparación a la versión anterior, incluida una distancia entre ejes más larga para mejorar la aerodinámica.
Estos avances le permitieron al icónico piloto alemán y al monoplaza del cavallino rampante imponerse en cinco carreras de la temporada: el Gran Premio de España, el GP de Austria, el GP de Canadá, el GP de Italia y el GP de Estados Unidos.
La unidad que está en el ruedo tiene el chasis número 229 y fue esencial para que Michael Schumacher no solo se quedara con el campeonato mundial del 2003, sino también para romper el récord que tenía Juan Manuel Fangio desde hacía 46 años.