El legendario tenista Roger Federer, recientemente retirado de la actividad profesional, se unió a Mercedes-Benz para colaborar en el diseño de un ejemplar único que ahora sale a subasta y cuya recaudación será destinada a ayudar a organizaciones ligadas al tenis de Londres.
En líneas generales, indica un reporte del sitio Autobild.es, se trata de una vehículo que toma como base el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance.
A diferencia de las unidades de producción, este deportivo alemán deja a primera vista su inspiración en el mundo del tenis, ya que Federer escogió para su carrocería un llamativo amarillo neón a semejanza del tono de las pelotas de tenis y que fue bautizado como Electric Beam.
Otro detalle que ofrece este ejemplar a diferencia de los deportivos de producción es que trae la firma del legendario tenista considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.
El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es el primer modelo híbrido enchufable que desarrolló la división deportiva del fabricante alemán.
Este modelo emplea un sistema que combina un motor 4.0 V8 biturbo de 639 CV con un bloque eléctrico de 204 CV (150 kW) que actúa sobre el eje trasero, desarrollando una potencia conjunta de 843 CV y un par máximo de 1.470 Nm.
Gracias a esta configuración el deportivo va de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.
En formato 100% eléctrico, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance tiene una autonomía de sólo 12 kilómetros.
La subasta del llamativo modelo único está a cargo de RM Sotheby 's, casa que informó que esta tendrá lugar en el evento Motorworld München que se celebrará el próximo 26 de noviembre. Según se estima, este ejemplar podría alcanzar un precio máximo cercano a los 250.000 euros.