El fabricante de vehículos alemán Volkswagen informó que ya ha entregado 500.000 unidades de su gama de vehículos eléctricos, denominada ID, y que a la fecha ya ofrece los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6.
Con este registro de colocaciones, indicó el constructor en un comunicado difundido este lunes, se cumplen un año antes de lo previsto sus objetivos comerciales iniciales.
Volkswagen añadió que pese a los vaivenes de la economía, la cartera de pedidos de vehículos de la gama ID se mantiene "elevada" y que la empresa está haciendo todo lo posible por entregar en el menor tiempo posible las 135 mil unidades que aún están pendientes.
Estas cifras, indica un reporte de la agencia Europa Press, hace presumir que la demanda por vehículos eléctricos de la marca aumentó este año en torno a un 65% frente a 2021.
"Sin embargo, debido a la tensión en cuanto al suministro de piezas, tenemos que ajustar la producción reiteradamente", ha lamentado la jefa de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Imelda Labbé.
El fabricante también ha resaltado que el medio millón de unidades entregadas "confirma" que los modelos de la familia ID "están siendo bien recibidos" por sus clientes en todo el mundo.
El fabricante alemán ha recordado que a partir de 2033 sólo producirá vehículos eléctricos en Europa y en esa transición espera que para 2030 el 70% de sus ventas totales en el bloque correspondan a cero emisiones.
En Estados Unidos y China la compañía ha calculado una participación de vehículos eléctricos de más del 50% para el mismo período.
También ha hecho hincapié en que en 2026 lanzará diez nuevos modelos eléctricos y que aspira a tener la "cartera más amplia" de este tipo de vehículos.