Los trabajadores despedidos de la industria tecnológica en Gran Bretaña podrían encontrar un nuevo hogar en Jaguar Land Rover (JLR), ya que el histórico fabricante de automóviles de lujo busca contratar a cientos de ingenieros para ayudar a desarrollar tecnología de automóviles eléctricos.
La marca británica, hoy subsidiaria del conglomerado Tata Motors, estima que para la mitad de la década será un negocio eléctrico y para eso un conocido portal de empleos publicó un llamado para trabajadores tecnológicos desplazados para cubrir 800 plazas que abarcan conducción autónoma, electrificación, aprendizaje automático y ciencia de datos.
La compañía dijo que creía que los trabajadores que abandonan los grandes grupos tecnológicos como Amazon tenían más probabilidades de tener las habilidades necesarias para desempeñar nuevos roles en Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, India, China y Hungría, aún cuando la mayoría de los trabajos estarán en las instalaciones británicas.
El impulso de contratación se produce después de miles de despidos en las últimas semanas en empresas tecnológicas estadounidenses, incluidas Twitter, Meta y Amazon, algunas de las cuales tienen oficinas en Londres y Dublín (Irlanda).
“Nuestro viaje de transformación digital está en marcha, pero poder contratar trabajadores digitales altamente calificados es un próximo paso importante”, dijo el director de información, Anthony Battle, en un comunicado.
JLR anunció el año pasado una estrategia de electrificación según la cual todos los automóviles Jaguar serían completamente eléctricos para 2024 y se ofrecería una opción eléctrica en toda su cartera, incluido Land Rover.