No hace mucho se conoció que Honda y Sony lograron un acuerdo total para lanzar una empresa conjunta que se dedicará a la fabricación de avanzados vehículos 100% eléctricos y altamente tecnologizados, combinando la experiencia de ambas marcas japonesas.
Gracias a esta alianza los futuros modelos de la joint venture, llamada Sony Honda Mobility, podrían integrar no solo la música y películas del catálogo de Sony, sino también, la PlayStation 5 a fin de obtener una ventaja sobre la cada vez más amplia competencia, representada especialmente en Tesla.
Más que un automóvil la empresa desarrollará un escaparate tecnológico sobre ruedas, dijo a Financial Times Izumi Kawanishi, vicepresidente sénior de IA de Sony y director de operaciones de Sony Honda Mobility, quien confirmó que sus futuros vehículos implementarán hardware y servicios de entretenimiento.
“Sony tiene tecnología de contenido, servicios y entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y esa es nuestra fortaleza frente a Tesla”, afirmó el ejecutivo. responsable durante su intervención.
En esa línea, manifestó que la nueva compañía está perfectamente posicionada para aprovechar las preferencias cambiantes de los consumidores y la invasión de dispositivos de alta tecnología en la industria automotriz.
Bajo este escenario, el ex jefe del negocio de robótica de IA de Sony aseguró que era “tecnológicamente posible” integrar la exitosa consola de videojuegos de Sony, la PlayStation 5, en los automóviles.
Al respecto, Yasuhide Mizuno, director ejecutivo de Sony Honda Mobility, precisó que para esto la joint venture adaptará su proceso de producción para priorizar el contenido.
En lugar de insertar software en un automóvil ya completo, la empresa conjunta "desarrollará un automóvil como hardware que se adaptará al entretenimiento y la red que nos gustaría ofrecer", explicó el ejecutivo.
Frente a esto Kawanishi fue más allá y adelantó que el futuro de la empresa apunta a la conducción autónoma.
“Para disfrutar del espacio en tu coche, tienes que convertirlo en un espacio en el que no necesites conducir. La solución para esto es la conducción autónoma (...) Esta tendrá que evolucionar considerablemente desde el nivel actual para llegar a ese punto, y llevará tiempo que eso suceda”, explicó.