La carrera por ser líderes en la transición a la electromovilidad ha llevado a los gigantes de la industria automotriz a buscar alianzas con empresas tecnológicas. En ese contexto, se conoció que Volkswagen está en conversaciones con la taiwanesa Foxconn para alcanzar una asociación destinada a fabricar vehículos para la marca Scout.
En mayo pasado Volkswagen informó que entre sus planes estaba revivir su antigua marca Scout, ahora como nombre de una empresa independiente destinada a fabricar pick-ups y SUVs eléctricos para el exigente mercado estadounidense y cuyos primeros modelos deberían ser conocidos en 2026.
El gigante tecnológico Foxconn, conocido mundialmente por ensamblar el iPhone de Apple, se ha expandido a la construcción de vehículos eléctricos para marcas de automóviles, con la esperanza de tener una participación de mercado del 5% en este segmento para 2025.
La información fue revelada por la publicación automotriz alemana Automobilwoche, medio que pudo conversar con dos fuentes de la compañía con conocimiento de las negociaciones. No obstante, Volkswagen dijo que no se referirá a sus posibles asociaciones, misma postura asumida por Foxconn.
Automobilwoche informó además que Volkswagen también está en conversaciones con Magna Steyr, una subsidiaria de Magna International, para alcanzar un acuerdo que permita construir en conjunto una planta en los Estados Unidos.