EMOLTV

El Aston Martin DB5 de la cinta “No Time to Die” de James Bond se subastó en 3,5 millones de dólares

El ejemplar es uno de los ocho DB5 que fueron fabricados para la cinta protagonizada por Daniel Craig, pero el único que cuenta con toda la tecnología del icónico agente secreto.

02 de Diciembre de 2022 | 13:36 | Por Carlos Valdés
imagen
Christie's
Finalmente el Aston Martin DB5 usado en la cinta “No Time to Die” de James Bond, que marca el adiós del actor Daniel Craig en el papel del agente secreto, fue subastado por más de tres millones y medio de dólares durante un evento benéfico organizado por Christie's en Londres.

El ejemplar fue donado precisamente por el fabricante de autos de lujo británico y forma parte de una edición de ocho vehículos de acrobacia que fueron construídos y diseñados para la vigésimo quinta entrega cinematográfica del icónico espía.


En particular, la versión subastada por un monto oficial de 2.922.000 libras esterlinas es la única unidad con toda la tecnología que se le conoce al auto de James Bond, es decir una placa patente giratoria, faros retráctiles, ametralladoras emergentes y puede además disparar bombas, todo de utilería.

El automóvil se usó durante la secuencia de persecución inicial de la película, donde Daniel Craig lo condujo a través de Matera, Italia, con Léa Seydoux en el asiento del pasajero.


Según un reporte del sitio Carscoops.com, todo el dinero recaudado con la venta del auto acrobático DB5 beneficiará a The Prince's Trust, el fondo benéfico del Príncipe de Gales que ayuda a los miembros actuales y anteriores de las agencias de inteligencia del Reino Unido, así como también a otras tres organizaciones benéficas que apoyan a los miembros activos y en retiro de las Fuerzas Especiales del Reino Unido.

“Aston Martin está increíblemente orgulloso de ser parte del ADN de James Bond y estamos encantados de celebrar este 60 aniversario con la venta de un modelo verdaderamente único de Aston Martin que creamos para No Time To Die ”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman.


Durante la subasta se vendieron otros dos modelos de Aston Martin que también fueron parte de la cinta dirigida por Cary Fukunaga. Se trata de un V8 de 1981 que también fue conducido por Daniel Craig en No Time To Die.

Este vehículo se vendió en poco más de 761 mil dólares y el dinero apoyará a la Agencia de la ONU para los Refugiados.

En tanto, un Aston Martin DBS Superleggera DBS 007 Edition, recaudando rondó los 487 mil dólares que también serán destinados a la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?