Uber Technologies y la empresa de tecnología de conducción autónoma Aurora Innovation anunciaron que próximamente ampliarán su programa piloto de camiones autónomos en Texas a fin de poder responder a la alta demanda de entregas durante las fiestas de fin de año.
Según indicaron, el programa se ampliará a la ruta comercial de 600 millas (965 km) lanzada recientemente entre Fort Worth y El Paso en Texas para apoyar a los clientes del negocio de logística Uber Freight mientras envía mercancías en esta temporada navideña.
Uber Freight es una plataforma que conecta a los transportistas que necesitan mover mercancías con los camioneros disponibles. Las empresas lanzaron su programa piloto de camiones autónomos hace aproximadamente un año para transportar mercancías entre Dallas y Houston.
"Estamos diseñando Aurora Horizon (conducción autónoma en camiones) para ayudar a los transportistas de todos los tamaños a aliviar algunas de las presiones de la cadena de suministro que normalmente acompañan (la temporada de vacaciones)", dijo el cofundador de Aurora, Sterling Anderson.
El transporte autónomo de mercancías se ha visto como el futuro de la logística, ya que podría aumentar la utilización de camiones y la frecuencia de transporte entre terminales.
Los conductores de camiones humanos no pueden conducir más de 11 horas por día en los Estados Unidos, mientras que estos vehículos inteligentes solo deben detenerse para repostar y revisiones de rigor.
Aurora Innovation, que también cuenta con FedEx y Toyota como socios, busca lanzar la plataforma de conducción autónoma Aurora Driver a finales de 2024.