Imagen de referencia - Honda CR-V.
Shutterstock
El fabricante de vehículos Honda sabe que las baterías de ion de litio están llamadas a dominar la transición de la industria automotriz hacia tecnologías cero emisiones, pero entiende a su vez que no será la única tecnología y en esa línea anunció el lanzamiento de un nuevo modelo propulsado por una pila de combustible de hidrógeno (FCEV) que llegará en 2024.
Según se conoció, este futuro modelo de hidrógeno estará basado en el nuevo Honda CR-V y se presentará con un llamativo detalle, ya que este ejemplar tendrá la cualidad de ser enchufable, algo nunca antes visto en un ejemplar de hidrógeno.
La idea, explicó la marca, es que este ejemplar pueda ser usado de manera diaria en formato eléctrico para cubrir trayectos urbanos cortos y activar la pila de combustible de hidrógeno sólo para viajes de larga distancia.
Por el momento, Honda no ha entregado mayores detalles de este CR-V a hidrógeno como, por ejemplo, la autonomía que tendrá por carga la batería de este modelo para uso diario.
No obstante, según reporta el sitio motor1.com, este vehículo se fabricará en el Performance Manufacturing Center de la marca en Ohio, Estados Unidos, en algún momento de 2024, aunque no hay fecha confirmada.