El mercado automotriz chino es el más variado y competitivo cuando se habla de la oferta de pequeños autos eléctricos para el uso urbano, llevando a los fabricantes a recurrir a inesperados motivos para diferenciarse de una competencia cada vez más numerosa y agresiva.
De ahí que algunos modelos parecen más bien grandes juguetes, como es el caso del Geely Panda Mini EV, un modelo recién estrenado en el gigante asiático y que a simple vista destaca por sus evidentes guiños al tierno animal.
La idea, indica un reporte del sitio Carscoops.com, es llamar la atención de un público más joven y competir con el enormemente popular Wuling Mini EV y decenas de otros modelos de tamaño similar que ya están disponibles en el mercado.
El diminuto EV inspirado en los osos Panda fue presentado en la ciudad de Hangzhou en un escenario donde dominó las tonalidades rosas, los globos y varias figuras del animal, así como también dos llamativos ejemplares del nuevo auto de ciudad en color rosa y azul claro.
Además de su diseño que le da una apariencia amigable y redondeada, resaltan sus grandes faros LED que se imponen en el frontal y que hacen juego con otras referencia al oso Panda como los espejos laterales en forma de oreja, el diseño de tres patas de los cubos de las ruedas y los adornos de plástico negro en los parachoques delantero y trasero.
Pese a sus reducidas dimensiones tiene capacidad para cuatro pasajeros que pueden disfrutar de un techo corredizo panorámico. En el salpicadero se observa una gran pantalla táctil descentrada, además de un conjunto de instrumentos digitales alargados, muchos compartimentos de almacenamiento y un área dedicada para los controles de clima debajo de las rejillas de ventilación.
En cuanto al apartado motriz, la potencia proviene de un solo motor eléctrico montado en la parte delantera que produce 40 hp con una batería que ofrece una autonomía de 150 km.