EMOLTV

Tesla necesita agua para expandir la producción en su fábrica en Alemania

El fabricante de automóviles eléctricos ofreció a la comunidad local realizar trabajos de sondaje para hallar nuevas fuentes acuíferas. La idea es contar con dicho elemento para ampliar la producción de las instalaciones.

14 de Diciembre de 2022 | 17:51 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla estudia iniciar trabajos de exploración para hallar nuevas fuentes de agua en las cercanías de su complejo industrial emplazado a las afueras de Berlín, Alemania, a fin de poder abastecer una expansión que proyecta de sus instalaciones.

Así lo indicaron autoridades locales y las asociaciones de agua que se ubican cerca de la planta de vehículos cero emisiones y cuya puesta en marcha casi se vio interrumpida ante la oposición de grupos ambientalistas precisamente por el uso del agua que demanda la factoría.

Para evitar futuros inconvenientes, Tesla está tomando el asunto en sus propias manos mientras se prepara para duplicar la capacidad de la planta en Gruenheide, Brandeburgo, de 500.000 unidades actuales a más de un millón de automóviles por año.


En una reunión del consejo municipal la semana pasada, dijo alcalde de Gruenheide, Arne Christiani, un representante de Tesla dijo que la compañía pagaría la perforación exploratoria para actualizar una base de datos pública de las fuentes de agua subterránea existentes y que data de hace décadas.

Ante eso, un portavoz del ministerio ambiental local dijo que Tesla estaba en contacto con las autoridades del área, pero que aún no se había presentado una solicitud formal para tales trabajos.

"No tenemos nada en contra", dijo Christiani a Reuters, al tiempo que señaló que era inusual que una empresa privada realizara tales pruebas en lugar de las autoridades locales.

Si el fabricante de automóviles encuentra nuevas fuentes de agua, aún debe solicitar la licencia para usarlas, advirtió un vocero del ministerio ambiental local.

Aún así, algunos políticos locales y grupos ambientalistas temen que la medida siente un precedente de que las empresas privadas se hagan cargo de los datos públicos y que, en este caso, Tesla argumente a favor del acceso prioritario a cualquier nueva fuente de agua que pueda encontrar.

"Conocemos a esta empresa. Hace lo que quiere y hará lo mismo con el agua que encuentre", dijo Michael Ganschow, director de la organización medioambiental local Gruene Liga.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?