EMOLTV

Stellantis quiere avanzar en movilidad a hidrógeno y conducción autónoma

El gigante automotriz adquirió una empresa tecnológica especializada en IA y conducción autónoma, mientras negocia para comprar acciones de otra firma que desarrolla movilidad limpia en base a hidrógeno.

23 de Diciembre de 2022 | 13:26 | Reuters / Europa Press
imagen
Shutterstock
El Grupo Stellantis avanza aceleradamente en la electrificación de sus vehículos y si bien ese es su primer objetivo, no pierden de vista otras áreas de desarrollo donde también avanza la industria automotriz como la movilidad en base a hidrógeno y la conducción autónoma.

En ese contexto, se conoció que el conglomerado ítalo-franco-estadounidense está en conversaciones para adquirir una participación “significativa” de la empresa de movilidad Symbio, una joint venture de las empresas francesas Michelin y Faurecia que fue creada para avanzar en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno como una alternativa a las actuales baterías de ion de litio que usan los autos eléctricos.


Las negociaciones fueron confirmadas en un comunicado público emitido por las tres empresas mencionadas.

Stellantis, el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo, lanzó camionetas medianas impulsadas por hidrógeno a fines del año pasado y tiene como objetivo expandir su oferta de hidrógeno a camionetas grandes en Europa en 2024 y camiones en los Estados Unidos".

El presidente ejecutivo del grupo, Carlos Tavares, dijo que la hoja de ruta técnica de Symbio coincidía "perfectamente" con los planes de despliegue de hidrógeno de Stellantis en Europa y EE.UU.

"Este movimiento fomentará la velocidad de desarrollo para llevar productos de bajas emisiones a nuestros clientes, más allá de los vehículos eléctricos tradicionales", dijo en el comunicado.

Sistemas de conducción autónoma


En ese plano se conoció también que el grupo Stellantis finalizó la compra de la empresa tecnológica aiMotive, una firma especializada en el desarrollo de software avanzado de Inteligencia Artificial y conducción autónoma, con el objetivo de impulsar la implementación de estas tecnologías en modelos futuros, dijo la compañía en un comunicado.

El acuerdo de adquisición incluye que aiMotive operará como filial de Stellantis, "manteniendo su independencia operativa", al tiempo que el grupo automovilístico creará una junta directiva para supervisar su actividad y preservar "su mentalidad de innovación rápida".

Asimismo, el fundador de aiMotive, László Kishonti, mantendrá su cargo como consejero delegado de la empresa.

Además, dijeron, la compañía seguirá operando en el mercado con aiSim, aiData y aiWare, "ofreciendo sus soluciones tecnológicas en esas áreas clave a terceros clientes".

Por un lado, aiData se centra en operaciones de inteligencia artificial y herramientas de datos, mientras que aiWare está vinculado a la experiencia y propiedad intelectual para microchips de silicio y aiSim es un software de simulación para el desarrollo de la conducción autónoma.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?