El fabricante alemán BMW presentó un futurista prototipo de automóvil sedán 100% eléctrico denominado "BMW i Vision Dee", con el que la marca expone su visión de la "futura experiencia digital" que ofrecerán sus modelos tanto dentro como fuera del habitáculo.
Según indicaron en un comunicado, el acrónimo "Dee" significa Experiencia Emocional Digital (Digital Emotional Experience) concepto que irá "mucho más allá" del nivel de control por voz y de los sistemas de asistencia al conductor actuales.
Una de las innovaciones del BMW i Vision Dee es que el 'Head-Up Display' se extiende por todo el parabrisas, algo que a partir de 2025 estará disponible en los modelos de la 'Neue Klasse' de la marca germana.
"Con el BMW i Vision Dee estamos mostrando lo que es posible cuando el 'hardware' y el 'software' se fusionan. De este modo, podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el coche en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes de automóviles y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con el auténtico placer de conducir", ha resaltado el presidente del consejo de administración de la marca, Oliver Zipse.
Otra de las principales tecnologías de las que dispone el prototipo presentado en CES de Las Vegas por BMW es su pintura con tecnología avanzada que le permite al usuario modificar el color del vehículo a su antojo.
"La superficie de la carrocería del BMW i Vision Dee está dividida en 240 segmentos de 'E Ink', cada uno de los cuales se controla individualmente. Esto permite generar y combinar una variedad casi infinita de patrones en cuestión de segundos (...) La adaptación de esta tecnología a las superficies curvas y la programación de las animaciones fueron desarrolladas por los ingenieros internos del Grupo BMW, lo que permite una forma de personalización única en el sector del automóvil en todo el mundo", ha añadido la marca.