La industria automotriz vive un periodo de profundos cambios hacia la electromovilidad, pero los consumidores estadounidenses han demostrado, una vez más, ser conservadores al momento de escoger un vehículo y prueba de ello es que por más de cuatro décadas la gama F-Series de Ford sigue siendo líder absoluto en ventas en ese mercado.
2022 no fue la excepción, ya que la marca del óvalo azul informó que durante el periodo colocó unas 640.000 unidades nuevas.
La familia F-Series, indica un reporte del sitio motor1.com, destaca por ofrecer distintas opciones de tamaños, configuraciones de cabina, niveles de acabado y motorizaciones, cubriendo gran parte de las necesidades de los conductores estadounidenses, que pueden escoger desde el modelo F-150 XL, el más básico hasta el F-150 Limited tope de gama o el F-150 Lightning totalmente eléctrico.
El catálogo de Ford suma además modelos de mayor tamaño, como los Super Duty o las variantes de doble rueda trasera, pensadas como verdaderas mulas de trabajo.
El fabricante no esconde su orgullo por tener nuevamente la gama de camionetas más exitosas del mercado de Estados Unidos y dijo que si formaran todas las unidades vendidas el año pasado la fila cubriría una extensión de 3.862 kilómetros.
Pese a ello no todo es alegría para la marca, ya que durante el año pasado colocaron menos unidades que durante 2020 y 2021 debido principalmente a los reiterados problemas en sus cadenas de suministro, crisis que ha golpeado a toda la industria. No obstante, Ford dijo que a lo largo del pasado año se vendió una F-Series cada 49 segundos.
Este año la exitosa gama de camionetas del fabricante estadounidense cumple 75 años de existencia, celebraciones que calzarán con la entrega de las primeras unidades de la Ford Super Duty 2023, de la que ya hay 150.000 reservas, y especialmente la primera versión eléctrica de la familia, la F-150 Lightning.