"El mejor de los mejores", la histórica Clase S de Mercedes-Benz, ya está en Chile con su versión totalmente eléctrica. El EQS, nuevo integrante de la marca alemana, exhibe una arquitectura completamente nueva, con una estética que fusiona la elegancia de un gran coupé con el espacio interior de un sedán de lujo y sobresaliente tecnología que define nuevos estándares.
En los últimos años Chile se ha transformado en un referente de la región cuando se habla de movilidad eléctrica, con un mercado de vehículos cero emisiones variado y en constante alza. En este contexto, Mercedes-Benz presentó en suelo nacional el esperado EQS 2022, la versión eléctrica de la Clase S, calificado como el buque insignia del fabricante alemán y que, durante décadas, ha marcado importantes hitos de la industria automotriz.
Autonomía y recarga
"No deja duda que es el mejor", indican desde la compañía, y la afirmación no resulta exagerada si se considera que el recién estrenado EQS 2022, en su versión 450+, tiene una autonomía que puede alcanzar los 780 kilómetros por carga. Además, ostenta con ser el automóvil de producción más aerodinámico del mundo, cualidad fundamental para aumentar la duración de su batería, la que permite repostar en solo 15 minutos la energía necesaria para cubrir otros 300 kilómetros, según explicó Emilio Michel, Gerente de la División de Automóviles de Kaufmann.
"El EQS es el automóvil de serie más aerodinámico del mundo. Esto contribuye a su enorme autonomía eléctrica de hasta 780 kilómetros en el ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure). Gracias a su potencia de carga rápida de hasta 200 kW, bastan 15 minutos para recuperar una autonomía adicional de hasta 300 kilómetros", afirmó Michel.
Añadió que gracias al desarrollo de baterías de nueva generación, las que se fabrican en la planta de Hedelfingen (Alemania), "se logra un equilibrio perfecto entre potencia, eficiencia, autonomía y facilidad de recarga".
Un verdadero copiloto
Emilio Michel destacó además el potente aporte tecnológico del cero emisiones de Mercedes-Benz. Con más de 350 sensores, internos y externos, el vehículo recoge toda la información de su entorno para alertar al conductor en caso de advertir un peligro.
“El EQS ve prácticamente todo lo que sucede a su alrededor, y se convierte en un auténtico copiloto. El resultado es más confort y seguridad para nuestros clientes, tanto en viajes largos como al desplazarse en el tráfico de las grandes ciudades”, dijo.
El EQS 2022 incluso cuenta con sensores biométricos en la cabina, los que permiten analizar los parpadeos del conductor y realizar acciones de seguridad por si solo en caso de emergencia, además de registrar variables como distancia, velocidad y aceleración, entre otras.
Innovador diseño: Exterior e interior
En cuanto al diseño del EQS, este ejemplar exhibe una arquitectura completamente nueva pero mantiene la línea AMG con un diseño que, afirman desde la marca, "combina perfectamente la elegancia de un coupé y el espacio interior de un sedán de lujo".
En su frontal sobresalen sus exclusivos y avanzados faros, unidos por una línea luminosa que corre por sobre una poderosa parrilla negra que sustenta el emblema de la marca alemana. Otros detalles que sobresalen en el diseño exterior de este ejemplar eléctrico son sus puertas sin marco y manillas enrazadas, así como también un techo corredizo panorámico.
En la parte posterior, el EQS muestra una barra de iluminación con lámparas LED en diseño 3D helix. Además de un spoiler que no solo ayuda a mejorar su aerodinámica, sino que además entrega una estética más deportiva y elegante.
Llama la atención que los faros del EQS son uno de los más avanzados a nivel mundial con la tecnología Digital Light que permite proyectar marcas o símbolos de advertencia en la calzada.
Con el DRIVE PILOT, el nuevo EQS es capaz de entregar altos niveles de asistencia en la conducción. En nuestro país, es posible manejar en modo 100% automatizado hasta una velocidad de 60 km/h, caso que la densidad de tráfico sea elevada o en tramos adecuados de autopistas. Cuando el conductor activa el DRIVE PILOT, el sistema controla la velocidad y la distancia y conduce sin esfuerzo el vehículo dentro de su carril, teniendo en cuenta el perfil de la ruta, los eventos en el camino y las señales de tránsito.
En cuanto a su interior, destacan sus asientos deportivos y volante con multifunción en cuero napa y que acompañan una impresionante pantalla, denominada MBUX Hyperscreen, la que permite disfrutar de un tablero completamente personalizado y de alta resolución.
El nuevo EQS 2022 de Mercedes-Benz también ofrece una experiencia única cuando se trata de sistemas de audio. Con 15 altavoces se genera un sonido natural, pudiendo incluso reproducir el sonido de marcha.
El nuevo EQS de Mercedes-EQ cuenta con el respaldo y apoyo de Kaufmann, empresa con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y que destaca por sus servicios de postventa y la asistencia técnica de los expertos de la compañía.