El fabricante de vehículos surcoreano, SsangYong, el más antiguo de ese país, podría cambiar de nombre antes que finalice el presente año según confirmó KG Group, propietario de la marca desde 2022.
El cambio de razón social se podría concretar durante los últimos meses de 2023, tras lo cual pasaría a llamarse KG Mobility, tal como lo confirmó el presidente del conglomerado, Kwak Jea-sun.
Si bien la medida ya está definida por la alta dirección del grupo, añadió el ejecutivo, aún está pendiente que la medida sea aprobada por los accionistas de la compañía, asunto que se votará en una reunión prevista para el próximo mes de marzo.
"El nombre de SsangYong Motor tiene seguidores con buenos recuerdos", dijo Kwak a medios de comunicación durante un evento de la asociación de periodistas del automóvil de Corea del Sur celebrado en Seúl.
"A partir de ahora, todos los coches de SsangYong saldrán al mundo bajo el nombre de KG. Incluso a pesar del cambio de nombre, la historia de SsangYong Motor no cambiará y el fabricante operará bajo las mismas condiciones", añadió el presidente del grupo.
El origen de esta empresa se remonta a 1954 cuando fue fundada como una pequeña fábrica de automóviles y recién a finales de la década de los 80 asumió el nombre SsangYong. Más tarde, el fabricante fue adquirido por Daewoo, para pasar después a manos de la firma china SAIC Motor y posteriormente de la india Mahindra & Mahindra. Más recientemente, el pasado año, KG Group se convirtió en el dueño de la marca.
Un artículo del sitio Motor1.com, indica que la denominación KG Mobility da a entender que SsangYong evolucionará desde un fabricante de automóviles convencional hacia una compañía de movilidad que integre diferentes productos y servicios relacionados con el sector.