Con el paso de los años las pantallas táctiles de gran tamaño se han vuelto costumbre en los vehículos. Una de las primeras empresas en comenzar con esta tendencia fue la estadounidense Tesla y de ahí en más marcas japonesas, europeas y hasta chinas implementaron la tecnología.
Sin embargo, desde BMW señalaron que, en lugar de ir con la corriente, podrían dar un paso al costado y dejar de usar estos elementos en un futuro cercano.
La principal razón es la seguridad de los ocupantes del coche. Según señalan desde la firma, las pantallas pueden desconcentrar a los conductores, generando riesgos de accidentes en carreteras.
Así lo explicó Oliver Zipse, CEO de BMW, quien en el reciente CES 2023 señaló que “a estas alturas, una de las principales causas de accidentes es la distracción del conductor, superando a la alta velocidad”, comentó según declaraciones recogidas por el medio Motor1.com.
De hecho, el ejecutivo comentó que “dentro de diez años no habrá más pantallas de este tipo, probablemente porque la normativa no lo permita".
De ahí que BMW ya trabaja en lo que podría ser el futuro de estas pantallas. Se trata de un nuevo Head-up display que entrega la información en un lugar más alto que los actuales elementos.
En el concepto presentado por la firma, se puede apreciar una herramienta que despliega información a lo largo del parabrisas. Esto permitiría que el conductor revise distintos estados y gráficas sin dejar de mirar la carretera.