El gigante de la industria automotriz estadounidense General Motors anunció que a finales de este año abrirá las reservas para conseguir una de las primeras unidades del inédito Chevrolet Corvette E-Ray 2024, el primer ejemplar de la gama con tecnología híbrida que combinará la potencia de su poderoso bloque V8 con un motor eléctrico de 160 caballos (120 kW).
Así las cosas, dijo el fabricante, esta versión será el Corvette más rápido de la historia y el primero con tracción en las cuatro ruedas, por lo que tendrá un precio inicial de 104.000 dólares.
La comercialización del biplaza E-Ray 2024 coincide con el 70 aniversario del nacimiento del Corvette, uno de los vehículos más icónicos del fabricante estadounidense.
El Corvette E-Ray 2024 será un deportivo de tracción a las cuatro ruedas equipado con un motor de combustión V8 de 6,2 litros LT2 Small Block y un motor eléctrico de 160 caballos (120 kW) que toma energía de una batería de iones de litio de 1,9 kWh que se recarga con las frenadas del vehículo y durante la conducción, por lo que no es necesario su conexión a la red eléctrica.
En total, el vehículo desarrollará una potencia de 655 caballos y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos y cubrir el cuarto de milla en 10,5 segundos, lo que le convierte en el Corvette de producción más rápido en la historia.
Esta versión híbrida estará disponible con una capota rígida desmontable y en versión descapotable.
En un comunicado GM dijo que el Corvette E-Ray 2024 será el único deportivo del mundo que combina un motor en V8 con una planta motriz eléctrica.
El presidente de GM, Mark Reuss, afirmó en que de la misma forma que la aparición en 1953 del Corvette "inició siete décadas de pasión", el E-Ray, "el primer Corvette electrificado y con tracción total, amplía la promesa de lo que Corvette puede ofrecer".