El fabricante español de deportivos de alta gama Cupra decidió reforzar su apuesta por el uso de materiales sostenibles en la construcción de sus nuevos modelos eléctricos Terramar, Tavascan y UrbanRebel.
En ese contexto, informó que su objetivo es crear "un nuevo concepto de diseño" con innovadores materiales y usando nuevas tecnologías digitales.
"Una nueva era de modelos eléctricos precisa una total reinterpretación del diseño interior y exterior", dijo en un comunicado la empresa.
La responsable del área Colour & Trim Concept & Strategy de Cupra, Francesca Sangalli, indicó al respecto que la meta del fabricante es alejarse de los habituales materiales que se utilizan en la industria automotriz y apostar por las preferencias de las nuevas generaciones.
De ahí que la marca ha experimentado con elementos naturales que "convencionalmente no se usan en el mundo del automóvil", como fibras naturales procedentes de plantas como el lino o el cáñamo para construir piezas que hasta ahora se realizaban en fibra de carbono.