El fabricante de vehículos de alta gama francés Alpine, actualmente integrante del Grupo Renault, avanza para convertirse en una marca de ejemplares 100% eléctricos y en esa hoja de ruta se ha abierto a la posibilidad de utilizar tecnología de terceros.
En ese contexto una eventual alianza con Lotus, actualmente parte del gigante chino Geely, surge en el horizonte con la posibilidad de acceder a su plataforma de vehículos eléctricos y así poder materializar el lanzamiento de varios todoterrenos cero emisiones que están en agenda.
Entre estos, se cuentan ejemplares en formato SUV que deberán competir en mercados como el europeo con modelos tales como los Porsche Macan y Cayenne cero emisiones.
En esa línea, los máximos ejecutivos de Alpine no descartaron tomar este camino con tecnología Lotus para desarrollar los ejemplares programados.
Laurent Rossi, CEO de Alpine, añadió que estos SUV jugarán un papel protagonista para la expansión de la marca en el incipiente mercado de coches eléctricos de lujo.
Estos dos modelos que competirán con los SUV alemanes, añadió, ampliarán una gama de modelos eléctricos, aún inexistente, y que será inaugurada con el pequeño Alpine 5 y el crossover deportivo GT X-Over.
Rossi asegura que estos SUV, previstos para los años 2027 y 2028, serán una dura competencia para ejemplares como el Cayenne y Macan con proporciones que rondarán los cinco metros de largo y dos toneladas de peso.
A pesar de estas características, Alpine asegura que los ejemplares brindarán la sensación de una máquina de rendimiento con excelente aceleración y maniobrabilidad.
Rossi agregó que para alcanzar estas prestaciones será necesario mirar más allá del Grupo Renault en busca de la tecnología necesaria para materializar esta ofensiva de producto.
En esa línea, Rossi fue categórico al decir que bajo ese escenario la marca Lotus del grupo Geely asoma como el socio “más natural”, marcando además así su distancia del acuerdo que negocian el Grupo Renault y Nissan para extender su alianza.