El grupo automotriz alemán BMW amplió su alianza con el fabricante de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos Solid Power con el objetivo de impulsar el desarrollo e implementación de esta tecnología en sus futuros modelos.
Ambas compañías han agregado a su acuerdo una licencia de investigación y desarrollo que permite a BMW establecer una línea de prototipos de baterías en sus instalaciones de Munich, según ha informado el fabricante en un comunicado.
Antes de la instalación de la línea de prototipos en BMW, el personal del fabricante alemán trabajará con Solid Power para "optimizar los procesos de producción".
"La ampliación de la relación brinda beneficios significativos a ambas compañías, incluida la realización de actividades complementarias de desarrollo y de fabricación de baterías tanto en Solid Power como en el grupo BMW con el objetivo de avanzar aún más en el diseño y en la fabricación de baterías de estado sólido", ha considerado la compañía.
En ese sentido, BMW espera acelerar la instalación de su línea de prototipos de baterías de estado sólido y el objetivo común de ambas empresas es comercializar esta "prometedora" tecnología.
Por otro lado, Solid Power planea entregar este año a BMW baterías para automóviles a "gran escala" con fines de investigación. Además, se espera que un primer vehículo de demostración con esta tecnología de baterías esté disponible "antes de 2025".