El científico jefe de Toyota Motor Corporation y consejero delegado de Toyota Research Institute, Gill Pratt, defendió ante el Foro Económico Mundial de Davos, la "estrategia multitecnológica" de Toyota para avanzar hacia la neutralidad en carbono.
En ese contexto, dijo que es importante avanzar en otras tecnologías, especialmente ahora si se toma en cuenta la escasez de litio y las carencias en los servicios de carga para los cero emisiones propulsados por celdas de energía.
En una conferencia titulada “Reinventar la rueda”, Pratt afirmó que es de esperar que los vehículos sin emisiones, incluidos los eléctricos con batería, "sean predominantes a largo plazo".
No obstante, indicó que el contexto actual "impide una transición universal hacia estos vehículos a corto plazo".
Por ello, para alcanzar las cero emisiones netas y al tiempo minimizar la acumulación de carbono, la marca Toyota ha apostado no solo por fabricar ejemplares con baterías de ion de litio, sino también "otros vehículos electrificados que usen mucho menos litio".
En ese sentido, el conglomerado nipón quiere avanzar en el desarrollo de otras tecnologías que también apuntan a reducir los actuales niveles de emisiones como el hidrógeno, el que buscan transformarlo en una “fuente de energía principal de la sociedad del mañana".