La Unión Europea realiza hace años esfuerzos para fomentar los vehículos eléctricos en los distintos países que forman parte del conglomerado y prueba de ello es que las proyecciones estiman que para el 2030 los autos amigables con el medioambiente representarán más del 70% de ventas.
Es en ese contexto que cuatro países llamaron a la UE a fijar una fecha definitiva para terminar con la venta de camiones a combustión interna y seguir con su plan cero emisiones en los distintos segmentos del mercado automotriz.
Según explica Reuters, la Comisión Europea está lista para proponer estándares de CO2 más estrictos el próximo mes para que los vehículos pesados cumplan con los objetivos de cambio climático del bloque.
Sin embargo, Holanda, Bélgica, Dinamarca y Luxemburgo buscan que las restricciones sean aún más rigurosas y que se establezca un objetivo de 100% libre de emisiones en los camiones.
Si bien no especificaron una fecha concreta, indicaron que lo ideal es cumplir con el objetivo de tener cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en la economía de la Unión Europea para el 2050.
Así las cosas, los vehículos a combustión siguen retrocediendo en los grandes mercados automotrices dando cada vez más espacio y oportunidades a los modelos amigables con el medioambiente.