Con el objetivo de acelerar la transformación hacia la electromovilidad, la empresa automotriz Honda anunció que realizará cambios organizaciones y estructurales a partir del 1 de abril del 2023, mientras continúa trabajando para cumplir con su visión de mejorar la movilidad de las personas.
De esta forma, con los cambios que se aplicarán este año, Honda consolidará aún más la dirección con miras a lograr la neutralidad de carbono para 2050.
Entre los puntos clave que informó la compañía destaca la creación de Operaciones de Desarrollo de Negocios de Electrificación; la reorganización de Operaciones Regionales; y la reorganización de Funciones Corporativas.
Con respecto a la creación de la división de Operaciones de Negocios de Electrificación, Honda explicó que “consolidará la estrategia comercial y las funciones de desarrollo de productos BEV del negocio de automóviles y la estrategia relacionada con la electrificación y las funciones de desarrollo de los negocios de motocicletas y productos eléctricos”.
El segundo punto, en tanto, realizará cambios a las seis operaciones regionales actuales, consolidándose solo en tres: América del Norte, China y Regiones Asociadas.
Finalmente, las Operaciones de Estrategia Corporativa fortalecerán aún más las iniciativas de Honda en la formulación, ejecución y comunicación de sus estrategias hacia la creación de "un nuevo valor".
Estos cambios van de la mano de otros proyectos como el acuerdo de colaboración entre Honda y GS Yuasa para desarrollar baterías de iones de litio de alta capacidad. Ambas compañías analizan crear una empresa conjunta a finales de este año.