La empresa automotriz Ford continúa con su plan de reestructuración buscando optimizar distintas aristas de su negocio y prueba de ello es que a mitad del año pasado asignó a su fábrica de Valencia (España) la producción en Europa de la nueva plataforma de vehículos eléctricos a partir de 2025.
Esta elección llegó en desmedro de la planta de Saarlouis de Alemania, misma factoría que según informaciones de la prensa internacional ahora podría ser vendida a los gigantes chinos de BYD.
La planta de Alemania quedará sin actividad en el verano europeo del 2025 después que finalice la producción del popular modelo Focus. De ahí que Ford pretende vender la factoría tal como señalan fuentes del 'The Wall Street Journal'.
De hecho, la prensa internacional asegura que altos directivos de Ford viajarán durante los próximos días a China para abordar todas las aristas del posible negocio.
Los rumores del traspaso llegan justo cuando el sindicato alemán IG Metall indicó que Ford se encuentra analizando la opción de despedir hasta 4.000 trabajadores en Europa.
Cabe señalar que las conversaciones aún están en las primeras etapas y no se descarta que la venta incluso no se concrete. Con todo, durante las próximas semanas podrían definirse más detalles.