Toyota Motor vendió 10,5 millones de vehículos en 2022 manteniendo por tercer año consecutivo el título de ser el grupo automotriz más comercializado en todo el mundo.
Pese a ello, las colocaciones globales del grupo, incluida la unidad de camiones Hino Motors y el fabricante de automóviles Daihatsu, descendieron un 0,1 % en relación al periodo anterior.
Con relación a la cifra alcanzada el año pasado, se indicó que esta se consiguió básicamente gracias a las ventas récord que marcó el fabricante nipón en el extranjero alcanzando 8,6 millones de unidades comercializadas, cifra que ayudó a compensar la caída del 9,6% anotada en el mercado japonés en igual periodo donde se colocaron solo 1,9 millones de vehículos.
Volkswagen Group se consolidó en el segundo lugar con 8,3 millones de vehículos vendidos durante un año que fue calificado como complejo para las líneas de montaje al no contar con los suministros necesarios debido a los bloqueos aplicados por el covid-19 y el estallido de la guerra en Ucrania.
Si bien Toyota también mantuvo algunas restricciones de suministro relacionadas con los chips, el fabricante de automóviles japonés dijo que la fuerte demanda en Asia y un aumento en la capacidad de producción y la optimización en Asia y América del Norte lo ayudaron a impulsar la producción global en un 5% en 2022.