El grupo automotriz Stellantis anunció esta jornada que espera disponer a finales de este año de la tecnología necesaria para comenzar a desarrollar vehículos híbridos de etanol en sus instalaciones de Brasil.
Así lo aseguró el responsable del fabricante de automóviles en Sudamérica, Antonio Filosa, quien añadió que a futuro los planes son también producir ejemplares 100% eléctricos y autos impulsados por pilas de combustible de etanol.
Estas declaraciones se conocen el mismo día en que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró que, bajo su mandato, la economía del país se basaría en "la búsqueda de alternativas de energías limpias".
Antonio Filosa dijo que el estado de Minas Gerais sería el "epicentro" de los vehículos híbridos de etanol del conglomerado ítalo-franco-estadounidense, el que cuenta con tres plantas en Brasil, dos más en Argentina y una asociación industrial en Uruguay.
"Lanzamos el proyecto Bio-Electro el año pasado y ahora vamos a trabajar para tener las primeras tecnologías desarrolladas internamente a finales de este año, y luego lanzarlas al mercado cuando sea oportuno", dijo el ejecutivo a la prensa.
Filosa recordó que la empresa tiene previsto lanzar un total de 43 vehículos de ocho marcas diferentes en la región dentro de la primera mitad de la década para lo cual, solo en Brasil, ha invertido cerca de 3.140 millones de dólares.