Bomberos del Condado de Palm Beach
Los equipos de emergencia alrededor del mundo prestan asistencia en millones de accidentes viales al año, enfrentando en algunos casos inusuales situaciones como la vivida por un equipo de rescate de Estados Unidos que debió extraer desde el hueco de un ascensor un costoso deportivo Ferrari Roma.
El extraño incidente, recogen medios internacionales, se registró hace unos días en un edificio de Palm Beach, Florida, donde opera un concesionario de automóviles de lujo.
Si bien no existe una versión oficial de la empresa, las fotos publicadas por las redes sociales de Bomberos de Palm Beach muestran que el ejemplar de la casa de Maranello cayó en reversa por el hueco del elevador, aplastando las puertas de este, para quedar finalmente apoyado en el techo del ascensor.
Pese al infortunio, el conductor del Ferrari tuvo suerte ya queresultó sin lesiones debido a que el ascensor sólo estaba una planta por debajo al momento del accidente, por lo que la caída fue de corta distancia.
El rescate del Ferrari Roma resultó además ser más que complejo de lo esperado, ya que al hecho de que se encontraba en el hueco de un ascensor y en una planta alta, se sumó una fuga de combustible que obligó a los equipos de emergencia a cortar el suministro eléctrico del edificio y limpiar la zona para minimizar al máximo el riesgo de incendio.
Una vez controlada la emergencia, el deportivo pudo ser sacado utilizando una grúa pesada y no pocos cabrestantes que permitieron elevar el vehículo y sacarlo del foso del ascensor.