El gigante japonés de la industria automotriz Toyota finalmente presentó durante el inicio del Salón del Automóvil de Chicago el nuevo todoterreno SUV Grand Highlander, modelo que llega con tres filas de asientos e igual número de opciones de motorización, incluida dos híbridas.
El nuevo vehículo es más largo y ancho que el tradicional Highlander, un SUV con tracción integral de tamaño medio que empezó a ser producido a nivel global en el año 2000.
Tras su presentación, Toyota indicó que a mediados de año liberará el precio del nuevo Grand Highlander, modelo que debería superar los 48.000 dólares, valor que actualmente tiene la versión tope de gama del Highlander tradicional.
El fabricante añadió que el nuevo SUV estará disponible, en primera instancia para el mercado norteamericano, con un motor turbo de 2,4 litros, una planta motriz híbrida con un motor de 2,5 litros y la más potente Hybrid Max, que producirá 362 caballos de potencia.
Con la llegada del Grand Highlander, el mercado estadounidense ya cuenta con 16 modelos de todoterrenos SUV con tres filas de asientos.
Así las cosas, el Grand Highlander competirá con vehículos como el Jeep Grand Cherokee L, Ford Explorer, Hyundai Palisade, Kia Telluride o Chevrolet Traverse.
Lisa Materazzo, vicepresidenta de Mercadotecnia de Toyota, señaló en un comunicado que "el mercado necesita un todocaminos SUV medio que da prioridad a la comodidad interior en las tres filas y el Grand Highlander es la mejor opción".
El vehículo será producido de forma exclusiva en la planta de montaje que Toyota tiene en la localidad estadounidense de Princeton (Indiana).
El Salón del Automóvil de Chicago, uno de los más importantes de Estados Unidos, abrió sus puertas ayer jueves y se extenderá hasta el 20 de febrero.