Durante las décadas de los 60 y 70 en Estados Unidos se desató una verdadera guerra entre los fabricantes de vehículos del segmento muscle car. Chevrolet, Ford o Pontiac, por mencionar algunos, marcaron la tendencia con poderosos modelos que en la actualidad son considerados clásicos y que son altamente cotizados por los amantes de las tuercas.
Ese es el caso del Plymouth Hemi Cuda que se transformó en una leyenda automotriz por montar un bloque motor V8 Hemi, con 7.0 litros e increíbles 431 CV de potencia a las ruedas traseras.
Estos impresionantes números dieron un golpe a la competencia en ese tiempo que veía cómo los modelos Plymouth ganaban distintas carreras desde Detroit hasta California e Indianápolis entre 1968 y 1969.
Ahora, el sitio Motor Vault despertó el interés de los fanáticos al poner a la venta el primer Plymouth Hemi Cuda V8 fabricado a un valor de 2,2 millones de dólares.
Construido el 1 de agosto de 1969, este Cuda de preproducción se terminó en Alpine White con interior negro y se equipó con la icónica palanca de cambios Pistol Grip de 4 velocidades.
La página web a cargo de su venta explica que en 1983 el propietario actual compró el Cuda y se ha conservado en el Museo NATMUS en Auburn durante la mayor parte de este tiempo.
Durante su vida útil, el Cuda solo ha viajado 17.755 millas y ha sido repintado una vez en su color original, lo que convierte a esta unidad en una verdadera “cápsula del tiempo”.