Los fanáticos de los autos deportivos japoneses saben que cualquier ejemplar del Subaru Impreza WRX STI es digno de admiración. No obstante, este modelo cuenta con algunas exclusivas versiones que son piezas codiciadas por cualquier coleccionista como uno de los 38 ejemplares que componen la edición Impreza WRX STI Litchfield Type 25.
Precisamente uno de estos vehículos fue puesto a subasta y no cualquiera, sino que el último que salió de la línea de producción en 2004 y que fue calificado como “El mejor Impreza en el planeta Tierra” por el piloto profesional y conductor de TV, Chris Harris, reconocimiento que fue avalado en los Evo Magazine o los premios Britain’s Best Driver’s cars.
Esta versión fue desarrollada por Litchfield y se caracteriza por montar un motor EJ20 con especificación del EJ25 para conseguir más par. También presenta detalles propios en la suspensión y dirección, a lo que se sumaron llantas exclusivas con acabado en antracita o pedales STI, entre otras mejoras.
Si hay algo que criticar de esta codiciada edición WRX STI Litchfield Type 25, indica un artículo del sitio periodismodelmotor.com, es que su motor tiende a averiarse por el par máximo ganado respecto del EJ20 de línea.
Entre los caminos que se adoptaron para resolver ese problema fue instalar el “Forged Engine Rebuild” desarrollado por Thwaites Development Racing y que mejora la fiabilidad del propulsor y evita problemas con roturas.
Según indica el vendedor, con esta modificación el bloque del Subaru podría llegar a entregar hasta 450 CV, pero han decidido mantenerlo cerca de las cifras originales de Litchfield, aunque un poco por encima, con 360 CV.
Este ejemplar ha tenido solo tres dueños en toda su existencia y su condición es perfecta gracias a los trabajos de mantenimiento desarrollados, algo necesario si se considera que anota 117.000 kilómetros recorridos.
La subasta de este ejemplar está a cargo de
Silverstone Auctions y está programada para el 25 de febrero próximo. Se espera que la unidad alcance un precio cercano a los 33.000 euros.