El gigante de la industria automotriz china Geely anunció que puso en marcha un ambicioso proyecto que tiene como objetivo lanzar, dentro de los próximos dos años, siete nuevos modelos con tecnología eléctrica bajo una nueva marca premium llamada Galaxy.
Mediante un comunicado, el conglomerado informó que los siete ejemplares en carpeta montarán un sistema de baterías de desarrollo interno. Tres de ellos, precisó, serán eléctricos puros, mientras que los otros cuatro ejemplares ofrecerán sistemas de propulsión híbridos.
En cuanto a los próximos lanzamientos de la marca, se indicó que Geely debería presentar el SUV híbrido L7 y el sedán híbrido L6 en el segundo y tercer trimestre de este año, mientras que el E8 100% eléctrico se entregará en el cuarto trimestre.
En la actualidad el conglomerado chino es dueño de marcas tales como Volvo, Polestar, Smart y Lotus, teniendo además participación accionaria en Mercedes-Benz, entre otros. En 2022, la empresa vendió más de 1,4 millones de automóviles, de los cuales 260.000 modelos son eléctricos y 66.000 híbridos enchufables. En 2023, el plan es entregar más de 1,6 millones de vehículos, de los cuales incluso 600.000 deberían ser eléctricos.