Con miras a convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad amigables con el medioambiente a nivel mundial, el fabricante Kia inauguró recientemente cinco parques sostenibles en países de América Latina, entre ellos Chile.
Ubicados en Ecuador, Chile, Paraguay y Perú, los parques fueron renovados con materiales reciclables y sostenibles como plásticos PET, madera y aluminio, entre otros, para promover la salud, el bienestar y la sostenibilidad natural de las comunidades locales.
Tal como señaló la marca, las ubicaciones se eligieron en función de su potencial para impactar positivamente a los residentes y visitantes, así como por su impacto simbólico para ayudar a comunicar la visión de Kia como proveedor de soluciones de movilidad sostenible.
“Como miembros de la sociedad global y de acuerdo con nuestros compromisos como empresa responsable, estamos pensando continuamente en las contribuciones que podemos hacer para las comunidades socialmente más desfavorecidas para promover una vida saludable y sostenible”, comentó Soo Young Lee, presidente de Sede regional de Kia en América Central y del Sur.
En Chile, en específico, el proyecto se centró en el parque Ciudad Deportiva USS en Santiago, emplazado en Las Condes, espacio que cuenta con iniciativas de electromovilidad, deporte y sustentabilidad. Cabe destacar que es abierto a la comunidad de forma gratuita.
Así, las obras para mejorar los espacios incluyen la revitalización de áreas para deportes al aire libre, como tenis y fútbol, provisión de equipos de ejercicio, replantación de follaje, estaciones de carga para vehículos eléctricos, paneles solares y adaptaciones para personas con discapacidades físicas.