En el mundo de las redes sociales se pueden encontrar infinitos ejemplos de personas que ponen a prueba las capacidades o resistencia de costosos vehículos deportivos o de alta gama. No obstante, un canal de Youtube llevó esto a otro nivel al adquirir un costoso Ferrari F8 Tributo solo para maltratarlo y ver hasta dónde era capaz de resistir el auto de Maranello.
Se trata del canal estadounidense de Youtube WhistlinDiesel, reconocido por subir contenido ligado a vehículos de lujo y que para grabar esta producción de 15 minutos debió desembolsar alrededor de 400.000 dólares (321.200.000 pesos chilenos) por el ejemplar italiano.
El F8 Tributo monta un motor V8 Biturbo de 3.9 litros que eroga 720 CV y 770 Nm de par y para este video de Youtube fue modificado para hacerlo más agresivo, rompiendo la primera norma de Ferrari, marca que prohíbe estas intervenciones, llegando incluso a demandar a aquellos que no respeten los acuerdos estipulados en la compra.
No obstante, esto no fue impedimento para que el irreverente canal siguiera con sus malos tratos con el deportivo.
El F8 Tributo fue golpeado con objetos de toda índole y lo condujeron como a un verdadero auto de rally por caminos con barro, piedra suelta y entre matorrales y plantas, llegando incluso a golpear con el frontal una reja de camino interior. Pese a todo el Cavallino Rampante resistió.
Es evidente que el registro, que ya suma miles de reproducciones, no será del gusto de la Casa de Maranello y eso lo sabe el canal de Youtube que ya espera la visita de abogados.