El fabricante estadounidense Ford planea incrementar la producción de seis modelos durante este año, tres de ellos eléctricos, a medida que la compañía y la industria automotriz comiencen a recuperarse de las bajas ventas en Estados Unidos y otros mercados en 2022.
En ese contexto, aumentará la fabricación del Mustang Mach-E, el SUV Bronco Sport y la camioneta Maverick. A estos se suman las pick-up más grandes como la F-150 Lightning y las camionetas de tamaño completo E-Transit y Transit, eléctrica y gasolina respectivamente.
Para ayudar a aumentar la producción, la compañía ya adelantó el año pasado que agregaría un tercer turno y 1100 puestos de trabajo en su planta de camionetas de tamaño completo en Claycomo, Missouri, cerca de Kansas City, y otros 3200 puestos de trabajo relacionados con la construcción del F-150 Lightning, que se ensamblará en Dearborn, Míchigan.
Ford también contratará a un número no especificado de nuevos trabajadores este año en las plantas de Cuautitlán y Hermosillo, México, donde se fabrican el Mach-E, la camioneta Maverick y el Bronco Sport, según el portavoz de la empresa Said Deep.