Tras anunciar el fin de la producción y comercialización del Lamborghini Aventador, la Casa de Sant’Agata Bolognese comenzó una nueva era que apunta a la electrificación de sus ejemplares con el desarrollo del LB744, nombre clave que recibe el primer ejemplar híbrido de la marca que está en desarrollo y que se perfila como el sucesor de la icónica saga de biplazas que comenzó con el legendario Miura.
Ahora el fabricante italiano ofreció una verdadera radiografía del vehículo que permite apreciar una serie de detalles como que montará un motor V12 de 6,4 litros denominado L545, el que fue blanco de una serie de mejoras consiguiendo nuevas piezas como un conductor de admisión de aire, sistema de combustión, mayor relación de compresión y modificaciones en el sistema de escape.
Con todas estas modificaciones, el motor ofrece una potencia específica de 836 CV (825 hp) y 725 Nm a 6.750 rpm y se envía directamente a las ruedas traseras.
Su carácter de híbrido enchufable se lo entregan dos motores eléctricos situados en las ruedas delanteras y un tercer motor eléctrico de 110 kW (150 CV) con 150 Nm de par ubicado sobre la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades para suministrar energía al tren trasero.
El resultado de este sistema de propulsión que impulsará al Lamborghini LB744 es de 1.015 CV y tracción a las cuatro ruedas.
Se informó además que estos motores recibirán energía de una batería de iones de litio situada dentro del túnel central y con una capacidad de 3,8 kWh.
Esta fuente de poder se puede recargar desde una toma de corriente de hasta 7 kW en 30 minutos o bien utilizando la frenada regenerativa o el motor de gasolina, siendo necesarios sólo 6 minutos.
Según Lamborghini, los motores eléctricos del LB744 aumentan la entrega de potencia a bajas revoluciones. Al mismo tiempo, reducen las emisiones totales de CO2 en un 30% respecto al Aventador Ultimae.