El reconocido fabricante estadounidense de casas rodantes Airstream se asoció con la marca alemana de autos de alta gama Porsche para desarrollar un remolque de lujo de reducidas dimensiones pero que permite disfrutar lujosamente de la naturaleza.
Según se indicó, la alianza entre ambas compañías permitió que los especialistas de la tradicional firma norteamericana, que destaca por sus diseños retro en aluminio, compartieran ideas con los expertos de Studio F.A. Porsche, es decir, la división de accesorios y lujo de la empresa germana.
El resultado, aún como prototipo a escala 1:3, será presentado durante el festival South by Southwest de Austin, en Texas, Estados Unidos, a la espera que se concrete la fabricación de las primeras unidades.
No obstante, en redes sociales ya se han liberado las primeras placas de la casa rodante donde se pueden apreciar algunas de sus principales características.
Según Airstream, esta caravana representa la evolución del actual lenguaje de diseño de la compañía, con el foco puesto en la mejora aerodinámica.
Para eso, añadió, sus expertos trabajaron en conjunto con las oficinas de Studio F.A. Porsche de Zell am See, en Austria, y Los Ángeles, en Estados Unidos.
Las diferencias más notables a nivel estético con respecto a los modelos actuales de Airstream, indica un reporte del sitio motor1.com, son probablemente las formas de su diseño posterior que muestra innovadoras líneas para mejorar el flujo de aire cuando el remolque está en movimiento.
Otros detalles que traerá esta lujosa casa rodante será a nivel tecnológico, además de un primer techo que se eleva y una suspensión que permite rebajar su altura, algo que hasta ahora la tradicional marca estadounidense no había incluído en sus modelos.
El reporte añade que todos los componentes esenciales están instalados dentro del vehículo, como los sistemas de calefacción y agua caliente, la rueda de repuesto, la batería auxiliar de iones de litio o los depósitos de agua.
Esto, según los responsables del proyecto, es fundamental, ya que su innovadora distribución permite además rebajar el centro de gravedad del vehículo.
Ante la posibilidad que este prototipo fabricado con Porsche llegue a la línea de producción, desde la firma estadounidense explicaron que rara vez estos ejemplares se transforman en productos de catálogo. No obstante, aseguraron que siempre influyen en los nuevos ejemplares con soluciones o mejoras.