Donkervoort Automobielen BV es un fabricante de vehículos deportivos ultraligeros hechos a mano con sede en Países Bajos que busca posicionarse como uno de los más exclusivos en su segmento gracias a sus llamativos diseños que salen de lo común.
En ese sentido una de sus últimas presentaciones se ha tomado las portadas de los medios especializados a nivel mundial. Se trata del vehículo bautizado como F22, coche que cuenta con una imagen disruptiva dentro de los deportivos.
El imponente auto fue presentado en diciembre del año pasado y, según destacaron desde la marca en ese momento, sólo contaría con una producción de 75 unidades.
No obstante, la alta demanda de los fanáticos de los coches llevó al fabricante a anunciar una partida de 25 unidades extras.
“Esperábamos que la gente apreciara el F22, y lo hicieron. Lo apreciaron tanto que tuvimos que volver a nuestra cadena logística para obtener suficientes piezas de alta calidad para crear otros 25 autos después de que se hubieran llenado todos los espacios de producción regulares”, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.
Si bien el vehículo llama la atención por su particular diseño, su mecánica también es digna de elogios gracias a un motor turboalimentado de cinco cilindros en línea de 2.5 litros que le permite erogar casi 500 caballos de potencia y 640 nm de torque.
Su bajo peso es otro atributo ya que lo convierte en uno de los más livianos del segmento de los deportivos con sólo 750 kg.
Estos números le permiten alanzar los 100 kilómetros por hora en sólo 2,5 segundos, mientras que los 200 km/h los logra en menos de 8 segundos.