El gigante alemán de la industria automotriz Volkswagen dio a conocer los primeros detalles de lo que será su primer auto eléctrico de bajo costo programado para mediados de la década y cuyo valor rondará los 25.000 euros.
El ejemplar es considerado como punta de lanza para alcanzar los objetivos de la marca en cuanto a llegar a 2030 con un volumen de venta de autos eléctricos que represente el 80% del total de las colocaciones.
Según dijo el fabricante, el modelo de bajo costo ofrecerá un alcance estimado en 450 km por carga y alcanzará una velocidad punta de 160 km/h. En lo que respecta a sus tiempos de recarga se precisó que esta demora unos 20 minutos para ir del 10 al 80 por ciento.
Se dijo además que este ejemplar será el primero en la plataforma eléctrica modular de Volkswagen en contar con tracción delantera y tendrá un diseño con detalles que se remontan a la primera versión del Golf.
“Estamos implementando la transformación al ritmo para llevar la movilidad eléctrica a las masas”, dijo el jefe de marca de VW, Thomas Schaefer, en un comunicado.
En esa línea, el fabricante de automóviles alemán duplicó su apuesta por los autos eléctricos de bajo costo para ampliar el acceso de la población a estos ejemplares y adelantó que trabaja en otro modelo urbano cero emisiones que estaría disponible por menos de 20.000 euros, aún cuando no se entregaron más detalles.