En enero de 2022 el fabricante de vehículos francés Citroën, integrante del grupo Stellantis, anunció su decisión de dejar de vender en el mercado europeo el modelo Berlingo con motor de combustión y mantener en su catálogo solo la versión eléctrica, decisión que no se hizo extensiva a su línea comercial. No obstante, ahora la empresa comunicó que finalmente revertió la cuestionada medida.
Según explicaron desde la compañía, la decisión de dar marcha atrás, ya adelantada en enero pasado, se terminó por adoptar ante la alta demanda que aún existe entre los clientes particulares por modelos a gasolina o diésel de la Berlingo, aún cuando la versión eléctrica ha tenido un buen recibimiento.
“Si bien el ë-Berlingo ha disfrutado de un éxito considerable desde su lanzamiento, la demanda de los clientes por variantes de gasolina y diésel ha persistido”, señala Citroën en un comunicado.
“Con el compromiso de Citroën de ofrecer una movilidad accesible y asequible para todos, la marca ahora está encantada de reintroducir los sistemas de propulsión en la gama de motores, brindando a las flotas y a los compradores privados una mayor variedad de vehículos”, añadió el fabricante galo.
Un artículo de Autobild.es indica además que el primer mercado en beneficiarse de esta decisión es el Reino Unido donde ya se ha vuelto a ofrecer en los concesionarios el Citroën Berlingo diésel y de gasolina.
Se indicó además que el regreso de este modelo de combustión interna no significa que el Citroën ë-Berlingo desaparezca del mercado.