La empresa Lightship RV presentó una avanzada casa rodante que es capaz de autopropulsarse mientras es remolcada a fin de evitar su resistencia y mantener la autonomía del vehículo eléctrico al que va enganchada.
El futurista remolque combina un marcado diseño aerodinámico con una planta motriz eléctrica y un juego de baterías de 80 kWh, que le permite resolver eficazmente la notoria reducción de la autonomía que presentan los vehículos eléctricos que remolcan las casas rodantes.
Los creadores del Lightship L1, dijeron que la nueva caravana incluso puede ser utilizada por vehículos con motores de combustión, los que también verán un notorio ahorro de combustible durante sus traslados.
Desde la firma, indica un reporte de Motor1.com, explicaron que las pruebas de esta casa rodante se hicieron con un vehículo eléctrico de 480 km de autonomía aproximadamente, los mismos que rinde con la casa rodante enganchada, tal como ocurrió con vehículos convencionales a gasolina y diésel.
La Lightship L1 tiene 8,2 metros de largo, por 2,10 metros de alto y hasta 3,0 metros de altura cuando se acampa, con una capacidad máxima de hasta seis personas.
Además el acoplado tiene un peso cercano a los 2.500 kilos a plena carga, lo que significa que también es lo suficientemente liviana para ser arrastrada por cualquier pick-up de medio tamaño, incluidos los modelos eléctricos como la Ford Lightning y la Rivian R1T.
Sus creadores indicaron además que todo el techo y los toldos de esta casa rodante están confeccionados con avanzados paneles solares que generan 3 kW de energía, lo que permite estacionar y acampar por más de una semana en lugares que no cuentan con acceso a conexión eléctrica, pudiendo incluso cargar los coches eléctricos de ser necesario.
La cama principal, indica una descripción del vehículo, está en la sala de estar y tiene además una cocina interna y otra externa, además de un baño con ducha. Sus cocinas son eléctricas, por lo que tampoco requiere transportar gas propano como ocurre en las actuales casas rodantes.
Respecto a su valor, se indicó que la L1 arrancará en 125.000 dólares, un precio bastante alto con relación a las existentes en los mercados de iguales dimensiones y que se pueden hallar por cerca de 50.000 dólares, aún cuando distan mucho de la casa rodante presentada.