El fabricante alemán Volkswagen no tiene proyectado trabajar en una nueva generación de los motores térmicos del exitoso y ya legendario modelo Golf, lo que viene a marcar el fin de una era para este exitoso ejemplar lanzado en 1974.
Así lo aseguró el CEO de la marca, Thomas Schaefer, en una entrevista al medio alemán Automobilwoche, oportunidad donde aclaró que el Golf de octava generación, actualmente en producción, será el último con un bloque de combustión interna para luego avanzar hacia tecnologías más amigables con el medio ambiente.
El modelo recibirá una actualización el próximo año, agregó el ejecutivo, que le permitirá llegar hasta que se presente la versión 100% eléctrica no antes de 2028.
“Con eso, el auto estará listo para llegar al final de la década. Luego tenemos que ver cómo se desarrolla este segmento", dijo Schaefer.
La decisión de Volkswagen de no invertir en la actualización del Golf, durante décadas el automóvil más vendido en Europa, es un indicador del camino adoptado por la marca en cuanto a destinar todos sus esfuerzos en el área de la electromovilidad y resolver desafíos como el bajar el costo de las unidades cero emisiones.
Volkswagen, parte del grupo automotriz alemán de igual nombre, tiene como meta llegar al final de esta década con un objetivo de ventas de un 80% para ejemplares eléctricos en Europa y un 55% en América del Norte.
En ese contexto, planea mantener el nombre de Golf para un futuro modelo cero emisiones, que debería ser presentado a partir de 2028, dijo Schaefer.
Entretanto, Volkswagen lanzará al menos una docena de nuevos ejemplares con tecnología eléctrica los que deberán estar disponibles para 2026, incluido un automóvil eléctrico a batería por menos de 25.000 euros, dijeron.